¡San Viernes! Es el días que esperan todos en casa, religiosamente la cena son pizzas caseras que gozan de gran aceptación.
Ingredientes
Masa
- 500 gr de harina de trigo simple.
- 20 gr de levadura en polvo.
- 4 cucharadas de aceite de girasol
- 260 ml de agua tibia
- 1/2 cucharadita de postre de azúcar
- Sal
Pizza
- Verduras varias a gusto (cebolla, pimiento rojo y verde, calabacines)
- Queso, yo en mi caso sin complicarme, ustedes pongan queso del que estimen y puedan adquirir.
- Salsa de tomate
- 1 Chorizo troceado (o bacón, jamón, peperoni, etc.)
Preparación
Masa
Mezcle el agua tibia con el azúcar, remueva logrando que se diluya (no hace falta que sea del todo) y sin dejar de remover vierta la levadura poco a poco. Lograremos que la levadura se diluya en una gran medida (no al 100%) y por lo tibia del agua junto a la azúcar observaremos un ligero proceso de fermentación.
Añada en un boll de cristal la harina, ponga la sal, el aceite y el agua ya mezclada, remueva con una cuchara de madera, y luego use las manos (bien lavadas) para amasar bien todo el contenido.
Vierta la bola en la encimera y siga amasando durante 3 minutos más. Espolvoree de harina ligeramente, corte la masa en 1 parte, amáselas por separado durante un minuto más formando 2 bolas perfectas.
Deje reposar el resultado durante media hora mientras prepara otras partes de sus pizzas.
Pizza
- Muela el queso si tiene que hacerlo con la procesadora o con un simple rayador (guayo) resérvelo.
- Corte las verduras en dados: ponga un sartén a calentar con una gran cucharada de aceite; fuego fuerte, les daremos un toque las verduras para dorarlas, no mucho, que queden al dente. Empezamos por el pimiento verde y rojo, un minuto después la cebolla y otro minuto mas tarde el calabacín ( de verduras mas resistentes a menos). No olvide una pizca de sal.
- Trocee el chorizo.
- Extienda una de las masas: primero la salsa de tomate, yo luego extiendo el orégano sobre la salsa (truco para evitar que se queme si está arriba), queso y chorizo, la segunda por el estilo.
- Poner una pizza al horno, en mi horno son unos 8 minutos a 240 grados, no es un horno con flujos internos de aire, así que lo mejor es ir vigilando en cada caso en concreto, todo depende del horno que tengan.
oooleee